Dirección y Gestión

En un entorno cada vez más global y competitivo, se producen multitud de situaciones que pueden obligar a una empresa a modificar sus planteamientos estratégicos.  Así, problemas de crecimiento, de dimensión óptima, diversificación, nueva competencia, racionalización de procesos e introducción en nuevos mercados, pueden exigir importantes transformaciones a la empresa para adecuarse a sus nuevas necesidades.

Nuestra experiencia en este campo abarca la gestión, reestructuración, dirección temporal, creación y puesta en marcha de planes de negocio y planes de viabilidad. Estamos preparados para aportarle a su organización el análisis objetivo de su problemática, el estudio de las alternativas existentes y, por último, la implementación, seguimiento y control de la solución más adecuada.

En Deadline tenemos una “máxima profesional”: para el desarrollo de cada proyecto debemos asumir el involucramiento absoluto con el cliente. Esta nos lleva, en algunos casos, a asumir el reto y el compromiso de participar, como miembros independientes, en los órganos de administración de empresas. Aportamos así la visión profesional y contrastada que hemos acumulado a lo largo de nuestra dilatada experiencia en el mundo de los negocios.

Administración de Proyectos:

Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa. La gestión de las variables involucradas en un proyecto de inversión contribuye a minimizar los efectos de los mismos. Asimismo, los recursos presentes en un proyecto son escasos. Una adecuada administración de los mismos permitirá alcanzar los resultados deseados sin exceder el presupuesto asignado, es decir, realizar un uso racional de los recursos previstos

Asistimos a quien tiene una idea de negocio a pensarlo estratégicamente y convertir la idea en un negocio factible y con potencial económico, acompañando a nuestros clientes en la administración de sus proyectos a través del análisis, planificación, ejecución, seguimiento y supervisión de proyectos de inversión.

Nuestra experiencia además, abarca la gestión presupuestaria y los análisis financiero y de riesgo de inversión. Definición del negocio, análisis del mercado, evaluación de competidores, diseño de la estructura de la organización y alianzas estratégicas. Confección del Plan de Negocio para ser presentado a inversionistas y evaluación de proyectos de inversión. Asesoramiento, formulación e implementación de proyectos de asistencia técnica.

Reconversión de empresas:

Diagnóstico de la empresa, identificando fortalezas y debilidades, análisis de la viabilidad del negocio en las condiciones actuales o necesidad de redefinirlo, estrategias de penetración en nuevos mercados logrando posicionamiento y aumentando ventas, análisis y reducción de costos, optimización de recursos. Rediseño de circuitos administrativos y de procedimientos.

Productividad – Mejora de Procesos:

Ofrecemos soluciones metodológicas para el éxito de sus procesos críticos. Este servicio se enfoca en lograr la identificación de las actividades que no proporcionan valor: la minimización de cuellos de botella, la repetitividad de las tareas, las tareas innecesarias, entre otras, todas ellas tendientes a lograr una disminución de los costos asociados a dicho proceso.

Las empresas que pretendan ser exitosas deberían incorporar a sus competencias conceptos tales como velocidad, flexibilidad, eficacia, eficiencia, enfoque al cliente, etc.

Mediante la aplicación de la metodología de análisis comparativo, diagramamos los procesos vigentes identificando las tareas que podrían mejorarse, sustituirse o incluso eliminarse, ayudando a cambiar los paradigmas vigentes en su organización.

Competitividad:

La inserción de su empresa en los mercados internacionales va más allá de realizar ventas en el exterior por medio de contactos con importadores y/o realizar los trámites de exportación.

La internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa.

Brindamos a nuestros clientes la posibilidad de preparar sus empresas para competir en mercados extranjeros, elevando sus estándares a los niveles internacionales. Les ayudamos a cubrir la brecha, principalmente productiva y de calidad, que existe entre el mercado local y los internacionales.

Frente a la imprevisión del contexto, las empresas tienen cada vez más problemas en diseñar y ejecutar las estrategias que necesitan para mantener su competitividad. Generalmente la gestión táctica y operativa del día a día, no se ajustan a las decisiones estratégicas adoptadas por los niveles superiores.

Podemos afirmar que, en general, las empresas que crecen sostenidamente tienen un elemento en común: quienes las dirigen piensan en el negocio desde la perspectiva de la generación de valor.

A través de la comprensión tanto de su cadena de valor como de su entorno competitivo es que las empresas fortalecen su posición, logrando la apropiación de valor.

Estamos convencidos que podemos contribuir con el crecimiento de nuestros clientes mediante nuestros conocimientos y experiencia. Brindamos soluciones para la definición de su estrategia y la consiguiente alineación de su empresa a dicha estrategia de negocio. Apuntamos a lograr una diferenciación estratégica mediante la adopción de competencias esenciales que le permitirán sostener una ventaja competitiva a largo plazo.

Calidad

Una de las consecuencias de la Globalización de los mercados, es la exigencia de los clientes quienes, más conocedores y más complejos, ahora saben elegir con decisión. Por su parte, los gerentes reconocen que se pueden obtener ventajas competitivas sustanciales mediante la satisfacción del cliente. A través de su comprensión y la entrega de una propuesta de valor que satisfaga y supere sus expectativas es posible diferenciar una empresa de sus competidores.

Una manera de trabajar con un esquema orientado hacia la calidad, es decir, enfocar la calidad como un objetivo primordial dentro de la estrategia de negocio de su empresa implica considerar fehacientemente estos tres aspectos estratégicos:

La creación continua de valor para el cliente.

Identificar las necesidades de nuestros clientes para diseñar servicios que permitan satisfacer plenamente dichas necesidades, agregando valor, y que, además, puedan ser percibidos como tal.

La optimización de los procesos productivos.

Adoptar una política de mejoramiento continuo tendiente a optimizar los procesos comprendidos en la entrega del servicio.

El desarrollo del potencial humano de la empresa.

Los empleados están mejor cuando se los alienta a realizar las cosas correctamente para los clientes y cuando tienen responsabilidades que les permiten agregar profundidad a sus trabajos. La calidad empieza con la gente e involucra políticas, responsabilidad y valores. Lograr la calidad en un proceso, es diseñar el proceso con el fin de conseguir productos y servicios que satisfagan una necesidad.

Calidad en empresas de servicio

En Deadline Consulting Group, pensamos que el camino a la excelencia tiene varias estaciones o módulos que presentamos a continuación. No necesariamente deben ser seguidos en este orden, aunque algunos son necesariamente anteriores a otros:

•  Mejora de Procesos

•  Implementación ISO 9000

•  Modelo de Mejora de Gestión de Calidad

•  Dirección Estratégica

•  Calidad en Servicios

•  Modelo Premio Nacional a la Calidad

Calidad en empresas de manufactura

Para conducir y operar una organización en forma exitosa se requiere que ésta se dirija y controle en forma sistemática y transparente. Se puede lograr el éxito implementando y manteniendo un sistema de gestión que esté diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas.

Una forma de lograrlo es mediante la aplicación de las Normas Internacionales de Calidad. Aportamos una sólida experiencia en la implantación de sistemas de calidad (ISO 9000, ISO 14000, GMP, EUREPGAP), TQM, metodologías de gestión y mejora continua, auditorías de calidad, entre otros.

Control de Gestión:

Cobertura integral de todos los aspectos legales y técnicos de la empresa, entre los cuales incluimos: contabilidad, análisis de costos, rentabilidad, flujo de caja, auditoría de balances, optimización de costos impositivos, moratorias, impuestos nacionales, provinciales y municipales. Acompañamos a nuestros clientes en los procesos de reingeniería financiera y el análisis de alternativas y fuentes de financiamiento (subsidios, créditos, sociedades de garantía recíproca).

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Sistemas de Gestión

Para conducir y operar una organización en forma exitosa se requiere que ésta se dirija y controle en forma sistemática y transparente. Se puede lograr el éxito implementando y manteniendo un sistema de gestión que esté diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas.

Una forma de lograrlo es mediante la aplicación de las Normas Internacionales de Calidad. Aportamos una sólida experiencia en la implantación de sistemas de calidad (ISO 9000, ISO 14000, ISO4500, GMP, EUREPGAP), TQM, metodologías de gestión y mejora continua, auditorías de calidad, entre otros.

No reinvente la rueda con cada paso, aproveche el apalancamiento que puede lograr su negocio mediante nuestro asesoramiento y consultoría.

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Ingeniería

Proporcionamos nuestra amplia y reconocida experiencia y habilidades para brindar a nuestros clientes la asistencia en el incremento de las capacidades de planta, el análisis de procesos, tanto productivos como administrativos, la implementación de nuevas tecnologías industriales y el desarrollo de mejoras operativas continuas.

Ofrecemos soluciones metodológicas para el éxito de sus procesos críticos. Este servicio se enfoca en lograr la identificación de las actividades que no proporcionan valor: la minimización de cuellos de botella, la repetitividad de las tareas, las tareas innecesarias, entre otras, todas ellas tendientes a lograr una disminución de los costos asociados a dicho proceso.

Las empresas que pretendan ser exitosas deberían incorporar a sus competencias conceptos tales como velocidad, flexibilidad, eficacia, eficiencia, enfoque al cliente, etc.

Mediante la aplicación de la metodología de análisis comparativo, diagramamos los procesos vigentes identificando las tareas que podrían mejorarse, sustituirse o incluso eliminarse, ayudando a cambiar los paradigmas vigentes en su organización.

Teniendo en cuenta esto y las grandes oportunidades que presentan los negocios relacionados con el agro para el Cono Sur en general y para la Argentina en particular, donde los mismos representan cerca del 40% de nuestra economía, hemos a desarrollar diversos proyectos de inversión en agronegocios.

En Deadline Consulting Group ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de invertir en alguno de los diversos proyectos que analizamos y desarrollamos.

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Capacitación

Los negocios de hoy nos presentan desafíos en forma continua. Su empresa debe estar preparada para afrontar estos desafíos. La capacitación y el entrenamiento a empresas tienen como objetivo dotarlas de metodologías y herramientas que le permitan construir fortalezas para afrontar dichos desafíos.

Una empresa es eficiente cuando maneja todos y cada uno de los indicadores que le generen mayor valor en la producción y comercialización de los productos y/o servicios.

Nuestros programas, cursos, seminarios y charlas están destinados a perfeccionar, actualizar y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para transitar el desafío del cambio organizacional.

Los empleados están mejor cuando se los alienta a realizar las cosas correctamente para los clientes y cuando tienen responsabilidades que les permiten agregar profundidad a sus trabajos. La calidad empieza con la gente e involucra políticas, responsabilidad y valores. Lograr la calidad en un proceso, es diseñar el proceso con el fin de conseguir productos y servicios que satisfagan una necesidad.

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“La gestión es, ante todo, una práctica donde el arte, la ciencia y la artesanía se encuentran”

Henry Mintzberg

“La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota”

Sun Tzu

“La estrategia no es la consecuencia de la planificación, sino todo lo contrario: su punto de partida”

Henry Mintzberg

“No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto”

Peter Drucker